07-05-2018 / 19:20 h EFE

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha destacado que los 4,9 millones de euros que va a recibir el municipio del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), se va a poner en marcha "un auténtico proceso de transformación de la ciudad".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Azuqueca ha celebrado que su proyecto EDUSI ha sido seleccionada y se le ha concedido una la ayuda solicitada de 4.935.985 euros con los que se pondrá en marcha este proceso de transformación.

Blanco ha explicado: "Nuestra estrategia EDUSI plantea proyectos que mejoran la vida de las vecinas y los vecinos del municipio, apostando por un modelo de ciudad europea, con servicios de calidad, que opta por modelos energéticos alternativos, fomenta el urbanismo respetuoso con el medio ambiente y genera oportunidades de empleo y formación para la ciudadanía".

Asimismo, el Consistorio ha indicado que el Ayuntamiento cofinanciará las actuaciones subvencionadas por el FEDER con 4,9 millones de euros con un 20 por ciento más de inversión a través de fondos propios que ascienden a 1.233.996,20 euros.

Con esta aportación municipal, la inversión a realizar entre las anualidades de 2018 y 2023 en Azuqueca de Henares ascenderá a 6.189.981 euros.

El Ayuntamiento ha informado que la estrategia 'Azuqueca integradora, inteligente y sostenible' contempla cuatro grandes líneas de acción, entre las que figura promover las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de actuaciones en Administración Electrónica Local y Smart Cities.

Esta línea contará con un presupuesto de 735.000 euros, con los que se acometerán actuaciones en torno a dos áreas 'Smart City ciudad de Azuqueca de Henares: creación de nuevos servicios digitales para la ciudadanía' y 'Modernización de la administración electrónica para la prestación de servicios municipales de manera más eficaz'.

La segunda línea propone fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar la eficiencia energética y aumentar las energías renovables en áreas urbanas.

Contará con una asignación de 1,5 millones de euros para impulsar el fomento de la movilidad urbana limpia, sistemas de aparcamiento disuasorios, rehabilitación integral energética de edificios públicos y aumento de la producción de energías renovables en edificios públicos.

A su vez, la tercera línea plantea la protección del patrimonio natural y revitalizar la ciudad mejorando el entorno urbano, para la que se prevé una dotación de 1,4 millones de euros.

Con estos fondos se acometerá la conservación, restauración y conocimiento del río Henares a su paso por Azuqueca, la mejora del entorno urbano y su medio ambiente y los espacios industriales degradados adyacentes, así como la mitigación de la contaminación acústica.

La parte más importante de la inversión, hasta un total de 2,3 millones, se destinará a la cuarta línea que buscará la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas desfavorecidas.

Contempla entre sus actuaciones la dinamización del tejido productivo y comercial, fomento del emprendimiento y la regeneración física de la Zona de Intervención Especial (ZIE) y a través de la creación de nuevos servicios para la población.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD