27-04-2018 / 15:10 h EFE

El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha apostado hoy por "un mundo mejor, más igualitario y más justo" al recoger el "honoris causa" por la Universidad Pontificia de Salamanca, que ha recibido junto al exdirector de Comunicación de Mapfre, Juan José Almagro García.

En declaraciones a los periodistas antes de recibir la distinción, Alierta ha asegurado que este "premio" es un "motivo más para seguir trabajando" en favor de un "mundo mejor", algo que en su opinión "todavía se puede conseguir".

El pasado enero, el Claustro Universitario de la Universidad Pontificia aprobó conceder estos "honoris causa" por la acción social de Telefónica, bajo la dirección de César Alierta, "convertida en uno de los referentes en materia de responsabilidad social corporativa dentro del mundo hispano"; y al perfil directivo de Almagro García que ha promovido "la dignidad de la persona".

Además, la rectora de la Universidad Pontificia, Miriam Cortés, ha destacado de los dos galardonados "su contribución a la mejora de la sociedad centrada en los más desfavorecidos".

César Alierta, a preguntas de los periodistas, ha mostrado el respaldo a la actual Iglesia católica que, a su juicio, "por primera vez en su historia que va por delante de la sociedad", sobre todo en lo relacionado "con la ética en el mundo digital".

"Hasta ahora nadie hablaba de la ética en el mundo digital. Y la primera vez que se oye se hace en boca del Papa Francisco", ha agregado el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.

Ya en su discurso, tras recibir el "honoris causa", Alierta ha defendido la "digitalización al servicio de la formación para hacer un mundo más justo".

Y ha pedido que la educación sea "digital", relacionándolo con la labor que realiza la organización que él mismo fundó, Profuturo, encargada de llevar la educación a los niños más desfavorecidos.

Su "ambición es llevar la educación a diez millones de niños en 2020 y a 50 millones en riesgo de exclusión en 2030", ha explicado.

Por su parte, Juan José Almagro se ha referido en su discurso a la nueva crisis de la razón, en la que se presenta un "coste intelectual como la llamada postverdad".

"Ahora se niega la autoridad de la razón, sobre todo la autoridad de los hechos, dejando que imaginaciones prevalezcan sobre lo fáctico y se deprecie la autoridad de las pruebas", ha agregado.

La rectora de la Universidad Pontificia ha valorado de los nuevos doctores su "coherencia vital y trabajo generoso", lo que "enaltece los valores humanos que esa Universidad defiende".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD