24-04-2018 / 18:31 h EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los tres miembros de una banda criminal dedicada al robo de objetos diversos en edificios singulares como iglesias, ayuntamientos y centros educativos de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de las diversas denuncias por robos llevados a cabo en edificios públicos y eclesiásticos de la provincia de Castellón, de los que los sospechosos se llevaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos, soportes informáticos y objetos litúrgicos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron la identificación y detención de tres hombres de edades comprendidas entre los 20 y 30 años y domiciliados en las poblaciones de Vall de Uxó (Castellón) y Faura (Valencia), como presuntos responsables de los robos.

Tras prestar declaración por estos hechos, el titular del juzgado de instrucción encargado de las investigaciones ordenó el ingreso en prisión de A.B., y la puesta en libertad con cargos de M.D.S. y E.J.M.C.

Además de las detenciones, los agentes realizaron un registro domiciliario en el que se incautaron parte de los efectos sustraídos, entre ellos objetos litúrgicos de la iglesia de Toras, material informático así como las herramientas empleadas en los robos.

A los detenidos se les responsabiliza de robos perpetrados en Ludiente, Artana, Toras, Sueras, Argelita, Cabanes, Villafamés, Vall de Alba, Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, en la Comunidad Valenciana, y en Albentosa (Teruel).

Los detenidos, que se repartían sus funciones en cada uno de los hechos delictivos, se servían de un extractor de bombines para acceder a los edificios objeto de sus robos, así como de llaves falsas y de herramientas para violentar las puertas.

Al parecer, mientras uno de los miembros del grupo se encargaba de las labores de logística y de vigilancia, los otros dos llevaban a cabo los robos.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones y no descarta la posibilidad de nuevas detenciones, así como la implicación de los detenidos en más robos.

La investigación ha sido desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, en el marco del dispositivo de seguridad establecido para las poblaciones del interior de la provincia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD