24-04-2018 / 13:52 h EFE

China tratará de estrechar relaciones comerciales con la Región de Murcia para incrementar las exportaciones de alimentos, principalmente frutas de hueso y uva de mesa, de tecnología de riego y de tecnología relacionada con el grafeno al país asiático, así como para atraer a la comunidad autónoma nuevos inversores nipones.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación este mediodía el embajador de China en España, Lyu Fan, quien esta mañana se ha reunido con el presidente autonómico, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, y más tarde ha participado en el Foro Nueva Murcia donde ha hablado de las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el gigante asiático.

En los días que pasará en la región, ha señalado, aprovechará para estrechar vínculos y ampliar las áreas de cooperación, promocionando el comercio bilateral entre la comunidad autónoma y su país.

Uno de los principales focos de atención para el país nipón es el mercado de las frutas y hortalizas, especialmente las frutas de hueso, puesto que España es actualmente el único país europeo que puede vender esos productos a China, y la Región de Murcia es una de las grandes productoras de esas frutas.

El mercado chino está también abierto a recibir más exportaciones de uva de mesa y otras frutas y verduras, ha indicado.

Asimismo, los inversores chinos están muy interesados en la tecnología de riego desarrollada en la región, especialmente el riego por goteo, del que "China tiene mucho que aprender".

El embajador ha mostrado también su interés en el trabajo con grafeno que están desarrollando algunas empresas en Yecla para la elaboración de baterías y otros productos electrónicos.

Por último, ha resaltado la colaboración y cooperación que se pretende alcanzar entre el puerto de Cartagena y el de Qingdao, en la provincia china de Shandong.

En cuanto al turismo, ha señalado que los chinos que visitan España aumentan cada año y el pasado lo hicieron en un 30 por ciento, aunque principalmente conocen Madrid, Barcelona y Sevilla, pero ha esperado que aumente el interés por la Región de Murcia a través sobre todo del flamenco.

De todas las exportaciones que la Región de Murcia hace a Asia, un 20 por ciento van a parar a China, lo que para el embajador supone una base sólida para ampliar las relaciones.

En total, el comercio entre China y España movió en 2017 unos 30.000 millones de dólares, ha dicho, una cifra que aumenta cada año de manera sustancial.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD