18-04-2018 / 12:00 h EFE

El IV Festival Beneshwar de Mérida celebrará la primavera este domingo en el Acueducto de Los Milagros, con polvos holi de colores y espectáculos y talleres de danza bhangra, que contarán con la presencia del artista internacional, Jasvinder Singh.

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez, y la presidenta de la asociación Adantea Artes Escénicas, Carmen Álvarez, han presentado la edición 2018 de este festival.

Sánchez ha explicado que el mismo comenzará el próximo viernes con un pasacalles en el que participarán "unas 70 u 80 personas", ataviadas con trajes típicos de la India.

El recorrido comenzará, a las 19:30 horas, en el Museo Nacional de Arte Romano, desde donde los participantes se dirigirán, por la calle Santa Eulalia, a la Plaza de España, lugar en el que realizarán bailes para regresar después al punto de salida.

El domingo, a partir de las 12:30 horas en el Acueducto de Los Milagros, Jasvinder Singh, junto con todos los alumnos de Adantea, realizarán un espectáculo de baile antes de lanzar los polvos holi para "dar la bienvenida a la primavera".

Posteriormente, el artista impartirá un taller de danza "para todo el público asistente" y se desarrollarán diferentes talleres, yincanas y concursos para el público infantil, entre otras actividades.

No obstante, Álvarez ha informado de que si la lluvia no permite la celebración de las actividades en el acueducto, el espectáculo de danza se realizará en el Centro Cultural Alcazaba, a las 19:00 horas, con entrada gratuita, y se convocaría a los asistentes para lanzar los polvos holi "un día en el que el sol esté asegurado".

En el acto también ha estado presente una de las responsables de Adantea, Janet Novoa, quien ha incidido en la importancia de que todo el mundo sepa que la danza es "un estilo de vida y conlleva un montón de beneficios". "Además es un espectáculo digno de ver y que va a gustar", ha añadido.

Según Novoa, hasta hace poco tiempo la danza bhangra era "muy desconocida" y se confundía con la danza del vientre, pero es "otra danza distinta muy integradora, porque incluye a chicos y a chicas de todas las edades".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD