17-04-2018 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid invertirán 18 millones de euros entre este año y 2019 para realojar a las familias "más vulnerables" de la Cañada Real Galiana, las del sector 6, en el tramo que coincide con el Parque Regional del Sureste.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión de 9 millones de euros para este fin, a la espera de suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que invertirá otros 9 millones de euros, para el "realojo e integración" de 150 familias que viven en esa zona de la Cañada Real.

Estas familias, dice el Gobierno regional madrileño en una nota de prensa, "se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social, insalubridad y sin los más elementales servicios y dotaciones urbanas".

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de Gobierno que "se ha considerado prioritario empezar con todas estas familias el proceso de asentamiento de la cañada, que incluye el derribo de las infraviviendas y el realojo de las familias que cumplan las condiciones exigidas".

El plazo máximo para desarrollar estas actuaciones, explica la Comunidad en una nota, es de dos años y se va a procurar que las viviendas donde se va a reubicar a las familias estén repartidas por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

El realojo de estas 150 familias supone dar una solución a prácticamente la mitad de esta zona del asentamiento en términos de extensión, de unos 3 kilómetros de los 6,7 por los que se extiende el sector, explica la Comunidad de Madrid.

Y añade que el Pacto por la Cañada Real suscrito por la Comunidad, los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, y por los grupos representados en la Asamblea de Madrid, prevé el desmantelamiento del sector 6 por afecciones urbanísticas insalvables, ausencia de condiciones de habitabilidad y problemas derivados del tráfico y consumo de drogas en una parte del sector.

El pasado día 12, el Gobierno regional explicó que en el caso del Plan de Choque para la Cañada ya han sido cumplidas medidas clave como la adecuación de los viales.

Estos, junto a la línea de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une la Cañada con Puerta de Arganda, en Vicálvaro, hacen posible el acercamiento de los vecinos a Madrid ciudad y facilitan su integración plena.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD