17-04-2018 / 13:09 h EFE

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha criticado que la Junta de Extremadura "realice una supresión de plazas que parece intencionada en algunos centros", se ponga "de espaldas a la realidad" y no haga una oferta educativa "suficiente".

En rueda de prensa, el edil se ha referido así al hecho de que 54 alumnos hayan quedado fuera del IES "Hernández Pacheco" de la ciudad, lo que ha llevado a padres y madres a protestar porque el centro no pueda absorber la demanda de estudiantes de su zona.

Ha subrayado que el Gobierno local popular se opone frontalmente a estos "recortes maquillados" en educación y ha dicho que se trata "solo de la primera fase", puesto que resta por determinar el número total de solicitudes que recibirá el "Hernández Pacheco" cuando termine la fase general, que se abre hoy y hasta el 27 de abril.

Muriel ha insistido en que "no tiene ningún sentido esta política de supresión de plazas que está haciendo la Junta" y ha calificado como "lamentable que en otros cursos, profesorado de centros concertados se hayan visto abocados a no poder trabajar".

En este sentido, ha instado a la Junta a que "planifique y organice" para que no se produzca "esta supresión de plazas en un instituto de referencia", al tiempo que ha apostillado que se está hablado "del derecho a la educación y a la libre elección de centros".

"Lo que no puede ser es que los proyectos de inversión en materia de educación de la Junta en Cáceres o no llegan o lo hacen tarde", ha criticado el concejal, quien ha incidido en que la construcción del centro especial PROA, "del que no se ha puesto ni una piedra", se encuentra "paralizado por la Administración regional".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD