17-04-2018 / 11:30 h EFE

Las localidades de Castuera, Aceuchal, Valverde de Leganés y La Codosera acogerán los Encuentros de Proximidad de las Bandas de Música de la Provincia de Badajoz, en los que participarán tres orquestas por cada uno de ellos.

La diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Pedro García, han presentado hoy en rueda de prensa en Badajoz esta nueva edición, que incluye conciertos de las bandas federadas en 48 municipios que no cuentan con ellas.

García ha afirmado que las fechas tanto de los encuentros como de los conciertos aún no están confirmadas pero que se suelen desarrollar durante el verano al aprovecharse algún evento cultural como las ferias de los pueblos o las ferias del libro.

El presidente ha explicado que en cada uno de los encuentros participará la banda de música de la localidad de origen y otras dos que no hayan participado en ediciones anteriores, ya que rotan para que puedan participar todas las orquestas en diferentes años.

A su juicio, es una oportunidad interesante para los músicos el poder ver a otros compañeros tocar porque les "motiva" y les ayuda a comprobar y valorar si una banda les gusta más que otra, así como poder escucharse entre ellas.

Esta iniciativa, que se celebra anualmente, esta dotada con una cuantía de 55.000 euros por parte de la Diputación para los encuentros y los conciertos.

Respecto a los conciertos de proximidad, las bandas de musicales de Aceuchal, Alburquerque, Campanario, Hornachos y Llerena realizarán las actuaciones en las localidades de Santa Marta, La Codosera, Valle de la Serena, Hinojosa del Valle y Granja de Torrehermosa, respectivamente.

Además, la de Bienvenida lo hará en Llera, la de Fuente de Cantos en Puebla del Maestre, la de Jerez de los Caballeros en Higuera la Real, la de Montijo en Lobón o la de Tamurejo en El Risco, entre otros.

Según el presidente de la Federación, el nivel de los músicos va en proporción de la formación adquirida, lo que les impulsa a estudiar y adquirir estudios superiores que, posteriormente, ocuparán la plaza de profesores, por lo que se invierte en la formación musical de los propios músicos.

Por su parte, la diputada ha dicho que las bandas de música realizan una labor "muy especial" en las calles, plazas y auditorios de las localidades y ha resaltado que sus actuaciones son acogidas con "entusiasmo" y "llevan la alegría donde van".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD