17-04-2018 / 11:29 h EFE

Barcelona en Comú (BComú) ha considerado hoy que la querella por injurias y calumnias interpuesta por la inmobiliaria MK Premium a la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Gala Pin "no se sostiene en absoluto".

La edil de Barcelona en Comú declara hoy como investigada por una querella por injurias y calumnias por las acusaciones de ejercer coacciones y acoso inmobiliario que vertió Pin hace casi un año en las redes sociales y en el programa "Els Matins" de TV3 contra la empresa de inversión patrimonial MK Premium.

En un comunicado, el partido que gobierna el consistorio barcelonés ha asegurado que ninguna querella les detendrá "en la lucha contra los especuladores", que, a su juicio, es "uno de los problemas más graves" que vive Barcelona.

"Lo que ha hecho la concejala es denunciar públicamente y de forma contrastada las prácticas depredadoras que se dan en la ciudad, ejerciendo así su derecho a la libertad de expresión y su deber de defender el bien común en el distrito donde es concejala, Ciutat Vella", reza el comunicado.

Según Barcelona en Comú, la querella pone de manifiesto que "los 'lobbies' inmobiliarios" de la ciudad "están haciendo todo lo que está en sus manos para frustrar los esfuerzos del gobierno municipal para proteger a los vecinos de sus practicas especuladoras".

El partido de la alcaldesa Ada Colau ha destacado que "defender el derecho a la vivienda no puede ser delito", algo por lo que, asegura, llegaron a las instituciones.

"Continuamos diciendo que son necesarias reformas legales que protejan a los inquilinos y que blinden la vivienda contra la especulación. Por ello, ninguna querella nos parará ni nos hará callar", concluye el comunicado.

La concejala de Ciutat Vella aseguró ayer en Facebook que continuará "denunciando las practicas de aquellos que sólo buscan rédito económico a costa de aquellos que tienen menos recursos" porque si dejara de hacerlo "dejaría de tener sentido estar" donde está.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD