17-04-2018 / 11:19 h EFE

id, 17 abr (EFECOM).- El tráfico de pasajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste creció un 13,9 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, según los datos del estudio mensual de Turespaña que hoy ha difundido el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entre enero y marzo España recibió 16,4 millones de pasajeros internacionales, un 7,6 % más, de los que el 52,5 % voló en compañías de bajo coste y el 47,5 %, en las tradicionales.

El tráfico de viajeros de otros países en las aerolíneas tradicionales mejoró un 1,5 % hasta marzo, frente al citado aumento de casi el 14 % de los vuelos "low cost".

Del total de ese flujo aéreo en el periodo enero-marzo, el 77,2 % provino de la Unión Europea, un 6,7 % más; en tanto que el flujo del resto del mundo, el 22,8 % restante, se incrementó un 10,9 %.

En este mismo periodo, el principal mercado emisor, el Reino Unido, con el 29,6 % del total a bordo de aerolíneas de bajo coste descendió un 0,8 %, para sumar más de 2,5 millones de pasajeros.

Por el contrario, el flujo de pasajeros alemanes en "low cost", los segundos por volumen, aumentó un 49,5 % en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 1,2 millones de personas.

Cataluña lideró en ese periodo la llegada de pasajeros extranjeros en vuelos de bajo coste, con 2,4 millones de viajeros, un 11,3 % más; y Barcelona-El Prat fue el aeropuerto de destino con mayor tráfico, con una cifra superior a 2,3 millones de personas, un 11,2 % más.

Todas las comunidades autónomas reflejaron crecimientos en la llegada de pasajeros internacionales en vuelos "low cost" hasta marzo, aunque sobresalió la mejora del 65,7 % experimentada en Baleares.

Solo en marzo y coincidiendo con la Semana Santa, el 53 % de los pasajeros de los vuelos internacionales que aterrizaron en España lo hizo en aerolíneas aéreas de bajo coste, con un incremento en el número de viajeros del 15,8 % en comparación con el mismo mes de 2017.

El número de pasajeros de compañías tradicionales mejoró en marzo un 4,9 %.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD