16-04-2018 / 15:40 h EFE

La Universidad iraní Allameh Tabataba ha abierto el centro Khayyam para estudios iraníes y del persa, el primero en Europa de estas características, en la Universidad Nebrija de Madrid.

En un comunicado, la universidad privada madrileña ha anunciado que "próximamente" abrirá un centro en Irán para el estudio del español.

Los dos centros se enmarcan en un acuerdo entre ambas instituciones académicas para fomentar el estudio del persa en España y del español en Irán.

En el acto de inauguración del nuevo centro, han participado el embajador iraní en España, Mohammad Hassan Fadalfard; el rector de la Universidad Allameh Tabataba, el profesor Hossein Salimi, y el vicepresidente de la Universidad Nebrija, Joaquín Espallargas.

Los tres se han mostrado muy satisfechos por poder entablar nuevas relaciones entre España e Irán que contribuyan al conocimiento de ambos lenguajes y culturas que llevan unidas desde la antigüedad, según la institución académica.

El profesor Salimi ha expresado su deseo de que con estos centros se incrementen los intercambios de estudiantes y de académicos entre las dos universidades y ha apuntado que, "ahora, se pueden abrir nuevos capítulos de cooperación beneficiosos para ambas instituciones".

El vicepresidente de la Universidad Nebrija ha agradecido "en nombre de los alumnos que las disfruten, las dos becas que la Universidad Allameh Tabataba ha anunciado para alumnos españoles que quieran aprender persa, una lengua tan maravillosa como el español".

Por su parte, el embajador de Irán ha asegurado que el idioma persa "pertenece a la historia de las civilizaciones y es un tesoro de la humanidad que es necesario transmitir a las futuras generaciones".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD