06-04-2018 / 17:29 h EFE

Más de 70 profesionales europeos participan desde hoy en Palma en el encuentro "Mallorca Arts on Screen" para debatir sobre las tendencias en la producción y distribución de contenidos artísticos para cines.

El encuentro se ha inaugurado esta mañana se ha inaugurado en el Teatre Mar i Terra y reunirá durante dos días a profesionales locales y de diferentes países europeos para abordar esta primera edición de un festival de contenidos alternativos para cine, ha informado la organización en un comunicado.

El director del festival, Giovanni Cozzi y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, han coincidido en destacar que Mallorca es un lugar clave para llevar a cabo el festival, que puede también ser una oportunidad para los creadores y productores artísticos locales.

Durante toda la jornada se han sucedido presentaciones orientadas a identificar las tendencias del mercado de estos contenidos.

Así por ejemplo, Ben Jhonson de Gruvi ha explicado en una intervención cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a desarrollar audiencias globales; mientras la actualidad del mercado europeo de contenidos artísticos ha sido el eje de la intervención de Elisabetta Brunella de Media Salles de Italia.

La industria balear ha estado presente con las producciones Postcards, Toni Catany, Stadium y Barceló, que fueron presentados por Javier Pachón, gerente de la Associació de Productors Audiovisuals de les Illes Balears.

La directora de la Fundació Mallorca Turisme del Consell, Paula Ginard, ha dado la bienvenida a los profesionales destacando que además de la actividad turística, en la isla se desarrollan proyectos con alto potencial relacionados con la cultura.

En el mismo sentido, Xisco Rotger, director de l'Institut d'Estudis Baleàrics, ha manifestado su respaldo a la industria audiovisual y a los festivales que facilitan la exhibición de la producción balear.

El premio del Año del Patrimonio Cultural Europeo será entregado por el festival gracias al apoyo del Centre Balears Europa del Govern de les Illes Balears, cuya directora, Rosa Cañameras, mencionó dicho premio reconocerá el trabajo o al artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural

Mañana proseguirán los encuentros profesionales que culminarán con la entrega de premios a la mejor obra de cada categoría, teatro, danza, museos y opera.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD