01-04-2018 / 18:29 h EFE

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará el taller práctico "Matemáticas y otras herramientas para la diversidad cognitiva", que busca, desde la perspectiva de la diversidad del alumnado, facilitar la enseñanza de esta disciplina, proporcionando, para ello, herramientas y recursos didácticos.

Esta actividad, de carácter gratuito, va dirigida tanto a estudiantes de los grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil de la citada institución como a profesionales de centros educativos.

La sesión, en horario matinal, ha sido organizada por la Asociación Universidad y Discapacidad, integrada por profesorado y personal de administración y servicios de la UPNA, en colaboración con el Departamento de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, según explica la UPNA en una nota, en la que advierte de que las matemáticas son uno de los contenidos más complejos de trabajar cuando hay una discapacidad intelectual.

Entre los ponentes del taller, destaca Elena Gil Clemente, profesora de la Universidad de Zaragoza y especialista en la enseñanza de dicha ciencia a alumnado con discapacidad intelectual.

Los estudiantes de la UPNA podrán realizar actividades complementarias derivadas del curso y lograr así un crédito ECTS.

La entidad impulsora de este taller, la Asociación Universidad y Discapacidad, busca apoyar la investigación y la docencia en discapacidad y poner en contacto a personas que puedan trasmitir su experiencia y apoyo a quienes lo necesiten.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD