15-03-2018 / 17:11 h EFE

El Consejo Rector del Camino del Cid ha concedido el VIII Premio Álvar Fáñez a la asociación de vecinos del Rabal, de Villena (Alicante), por las actividades que realizan para divulgar la figura del Cid en el contexto de las fiestas del Medievo que se celebran en la segunda semana de marzo.

Representantes provinciales de las diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid han asistido hoy en Soria a la celebración del Consejo Rector, en el que se ha realizado balance de las actuaciones realizadas en 2017 y se han planteado las líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad.

El jurado ha decidido otorgar el premio a citada asociación vecinal de Villena, cuyas actividades han merecido la declaración de Fiestas de Interés Turístico por la Generalitat Valenciana.

Este año, el Cid ha estado presente en Villena a través de representaciones teatrales, títeres, talleres para niños, acuñaciones de monedas conmemorativas y un novedoso juego de escape por las calles de Villena.

El Premio Álvar Fáñez es un galardón creado por el Consorcio con el objetivo de reconocer la labor que realizan las asociaciones en el Camino del Cid y para ello todos los años se elige un proyecto significativo que tenga por finalidad la conservación, dinamización o divulgación del itinerario o de la figura del Cid.

El premio tiene una dotación de 2.000 euros, que la asociación destina a sufragar la actividad propuesta; y en esta edición han concurrido al certamen diez proyectos procedentes de Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel y Alicante.

Además de felicitar a la asociación ganadora, los representantes de las diputaciones que integran el Consorcio han subrayado la igualdad de las propuestas y la importancia de las asociaciones en la conservación y dinamización de la memoria y patrimonio de las localidades por las que discurre el Camino del Cid.

Por otra parte, el Consorcio ha valorado el fortalecimiento de este itinerario como una ruta cicloturista de referencia, una modalidad de turismo que cada día cuenta con más adeptos a nivel nacional e internacional.

Otra de las herramientas más valoradas ha sido la página web del Camino del Cid, considerada una referencia en materia de itinerarios turísticos, que en 2017 ha incrementado sus visitas hasta alcanzar los 458.260 visitantes.

 
Noticias relacionadas

  • Y ahora, ¿quién mete a esa gente en casa?

    El problema de sacar a la gente a la calle a protestar cuando se está en la oposición, es que luego hay que meterla en su casa cuando se está en el Gobierno. Y esa es la difícil tarea que se le ...

  • La alargada sombra de Alvar Aalto en la Semana del Diseño de Helsinki

    ...resultado de sus viajes por el mundo visitando viejas fábricas que fabrican objetos con métodos anticuados y que ellos estudian y aprenden para aportar a sus propios diseños. Al ...

  • Diez de las mejores paellas valencianas del mundo

    ...minuciosamente los tiempos y los puntos de cocción». El segundo premio ha recaído en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin y ha conseguido el ...

  • Jesús Arjona, la ley dentro del octógono

    3 de febrero de 2018. Belém, Brasil. La luchadora de artes marciales mixtas (MMA) ucraniana Valentina Shevchenko, una de las mejores del mundo, se enfrenta en un evento de UFC a la brasileña ...

  • Isco: «Vamos por el buen camino»

    ...controlar más los partidos para no hacerlos de ida y vuelta. Pero acabamos de empezar y vamos por el buen camino», resumió Isco en Movistar Plus. ???? @isco_alarcon, autor del GOLAZO de ...

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD