14-03-2018 / 19:01 h EFE

El presidente de la junta directiva del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Juan A. Vázquez Gancedo, ha destacado hoy que hay "indicadores" que corroboran la "buena salud" de este sector, como por ejemplo, "la progresiva internacionalización".

Vázquez se ha pronunciado de este modo durante el transcurso de una jornada que se celebró en el Campus Terra (Lugo) para evaluar el cumplimiento del plan estratégico de este colectivo.

Hizo referencia, en concreto, a la "progresiva internacionalización" de las propias empresas alimentarias gallegas, así como a la introducción de aspectos como "la innovación" en el negocio, que hacen pensar en "perspectivas muy positivas" para el futuro.

El Clusaga, una entidad en la que participan 65 empresas cuya actividad está ligada al sector alimentario y de la que también forman parte seis universidades y ocho centros tecnológicos, celebró este miércoles una reunión de su junta directiva en el Campus Terra (USC).

Ese encuentro se produjo después de la recepción institucional ofrecida por los vicerrectores de Coordinación y Desenvolvemento Científico e Tecnolóxico del campus de Lugo, Javier Bueno y Andrés Barreiro, respectivamente, a los empresarios que integral el órgano de dirección del Clusaga.

Esta reunión de la junta directiva, la primera que celebra el Clúster Alimentario de Galicia en el campus lucense, también sirvió, según informó la USC, para perfilar aspectos relacionados con la próxima edición de los Premios Galicia Alimentación, así como con la celebración de su próxima asamblea general.

Además de la reunión, los miembros de la directiva realizaron una visita a las instalaciones del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias del Campus Terra.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD