14-03-2018 / 18:41 h EFE

El colectivo Foro Roque Aldeano volverá a exigir "inmediatez" en la licitación de las obras de la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea al Gobierno de Canarias, al que acusa de demorarlas por sus "incumplimientos continuos", en una concentración convocada para mañana.

En ella se denunciará que el Ejecutivo "no ha cumplido con la promesa hecha por su presidente, Fernando Clavijo, en noviembre pasado, de considerar de urgencia" esa actuación, según avanza en un comunicado Roque Aldeano.

Organización que afirma que "los continuos retrasos en la ejecución de una vía de vital importancia son una humillación y un desprecio para los usuarios de la actual carretera, que se juegan la vida a diario", por parte del Gobierno Autónomo.

Humillación y desprecio que critica "sin olvidar el daño económico y social que se está ocasionando al municipio", según destaca.

Al tiempo que argumenta que la falta de financiación que ha aducido el Ejecutivo varias veces para no acometer esas obras ya no puede ser razón para seguir aplazándolas, tras "las sentencias firmes del Tribunal Supremo que obligan al Ministerio de Fomento a reintegrar al Gobierno de Canarias los recortes llevados a cabo durante la crisis" en las inversiones en vías de las islas.

Por todo ello, Roque Aldeano avanza que mañana reiterará sus demandas de licitarlas ya en una concentración que llevará a cabo a mediodía ante la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transporte regional, ubicada en el edificio Usos Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD