14-03-2018 / 17:21 h EFE

Quique Hernández, presidente del Hércules, descartó este miércoles que la deuda que mantiene el club alicantino con Hacienda y la multa de la Comisión Europea puedan desembocar en la liquidación o desaparición del club alicantino.

El dirigente herculano ha realizado estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido con César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, con motivo de su reciente llegada a la presidencia de la entidad.

Cuestionado por si estos frentes económicos podían desembocar en la liquidación del Hércules, Quique Hernández indicó que "la voluntad del consejo es que esto no ocurra".

"Estoy tranquilo", dijo el valenciano, quien descartó que el Hércules acuda a las instituciones públicas a pedir "ayudas pecuniarias".

"No estamos en condiciones de pedir nada, al revés. Hemos abierto la puerta a la Diputación a cualquier iniciativa", explicó Hernández, quien señaló que la intención del consejo es "fomentar el fútbol y el herculanismo" en la provincia.

El presidente del Hércules reiteró la intención del club de hacer frente a las deudas con la Agencia Tributaria y Bruselas "cuando llegue el momento porque son problemas candentes" e indicó que, pese a las dificultades financieras del club, "existe la voluntad" de cumplir.

"Tenemos la mejor predisposición. Esto se soluciona pagando y, aunque en Segunda B es difícil, si tienes voluntad de llegar a acuerdos se puede solucionar", insistió.

Hernández confirmó que también ha solicitado una reunión formal con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y pidió disculpas a los aficionados "por meter la pata" al haber programado la junta de accionistas en el día de Santa Faz, festivo en Alicante.

"Estamos intentando solucionarlo y pasarla al día siguiente", dijo el presidente, quien también pidió disculpas por las colas en la entrada del estadio el pasado domingo en la grada a la que fueron invitados los escolares de la ciudad y la provincia.

En cuanto a las opciones del Hércules de clasificarse para la promoción de ascenso, el presidente afirmó que "lo tenemos en japonés, pero se puede conseguir". "Si no hubiéramos ganado el domingo casi decíamos adiós. Yo creo que se puede. Y si no, el año que viene. Y si no, al otro", concluyó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD