14-03-2018 / 16:50 h EFE

El candidato a primer ministro de Italia por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, afirmó hoy en un encuentro con empresarios que el próximo Gobierno deberá trabajar para fomentar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad.

"Ahora es el momento de los hechos, debemos trabajar en los principales puntos de la economía y en la estabilidad, que nos importa a todos", dijo.

Di Maio mantuvo un encuentro con la asociación de comerciantes y empresarios Confcommercio en Milán (norte del país) en el que trató de disipar dudas sobre el futuro que le espera a Italia e indicó que se tardará menos tiempo que en Alemania en formar Gobierno.

Las elecciones generales del 4 de marzo en Italia dieron como resultado un panorama político muy fragmentado, con la coalición de derechas ganadora con el 37 % de los sufragios, el M5S como la fuerza más votada con el 32,68 % y en tercer lugar el gobernante Partido Demócrata (PD), con alrededor del 18,8 %.

Ninguno de ellos tiene los apoyos suficientes para gobernar, por lo que las fuerzas políticas buscan estos días posibles puntos comunes para llegar a acuerdos y formar el próximo Ejecutivo.

Di Maio abordó con los empresarios algunas de las medidas incluidas en su programa electoral, como la renta para la ciudadanía, que prevé ayudas económicas de hasta 780 euros al mes para personas con dificultades, una dotación que, recalcó, no irá dirigida a quienes "no hagan nada" y estén "en el sofá".

Señaló la necesidad de "bajar impuestos" y también consideró importante la revisión del gasto para recuperar "el dinero que se ha gastado e invertido mal" y ayudar así a reducir la elevada deuda pública.

Asimismo, se refirió a la Unión Europea (UE) para mostrar un discurso más suave que la postura crítica mantenida en el pasado.

"No hemos dicho nunca que Italia vaya a salir de la Unión Europea y tampoco que íbamos a dejar a Italia en el caos, esta es nuestra línea también después de las elecciones", resaltó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD