14-03-2018 / 16:41 h EFE

El Ayuntamiento de Benidorm ha sobreseído y archivado el expediente disciplinario abierto contra un funcionario que fue denunciado por el criminólogo municipal por un presunto acoso sexual a una mujer incluida en el programa de penados que desempeñaban trabajos en beneficio de la comunidad.

El instructor del expediente ha adoptado la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, a la vista del auto de sobreseimiento declarado firme el pasado 3 de mayo por el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que se ocupó de tramitar la denuncia presentada por el criminólogo municipal Justo López.

Éste había puesto en conocimiento del alcalde, Toni Pérez, una serie de supuestos actos delictivos cometidos por funcionarios en el programa de penados del que él era responsable y, al mismo tiempo, interpuso las correspondientes denuncias en el juzgado.

Ante los hechos denunciados por el criminólogo, el consistorio abrió expedientes, pero estos, al encontrarse también en sede judicial, se paralizaron hasta que se produjera la resolución de la justicia.

En este caso, el juzgado decidió el sobreseimiento; de ahí que el ayuntamiento, una vez notificada la resolución, haya decidido archivar el expediente abierto.

A la hora de justificar la decisión, el instructor considera que "los hechos que dieron origen a la apertura de diligencias penales por la comisión de un presunto delito de acoso sexual no han sido acreditados en sede judicial" y, por ello, la Administración Local "no puede ser ajena a esta resolución judicial".

"La presunta culpabilidad del inculpado ha quedado destruida con la resolución judicial dictada", según el instructor.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD