14-03-2018 / 16:20 h EFE

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, ha registrado hoy una moción, para que se debata en el Pleno del miércoles 21 de marzo, en la que pide que se revoque el acuerdo plenario sobre la instalación de una planta de residuos en la dehesa boyal de la localidad.

En concreto, en la moción Álvarez solicita que se revoque el acuerdo plenario del pasado 20 de febrero referido al pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el concurso para la adjudicación del derecho de superficie sobre finca de propiedad municipal del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ya ha anunciado que ante "el malestar de los vecinos" y la "alarma social" creada, el promotor de la planta de residuos peligrosos y no peligrosos que se preveía instalar en la dehesa boyal, ha retirado el proyecto a instancias del Consistorio.

En este sentido, desde Ciudadanos, que ha reiterado su "rechazo" y "oposición" al proceso, han explicado que quieren cerrar este procedimiento y quieren "la revocación del acuerdo plenario del 20 de febrero mediante otro pleno", así como su publicación "inmediata y urgente en el Boletín Oficial de la Provincia".

Asimismo, el concejal de Cs ha alegado que existen "varios procedimientos administrativos abiertos" referentes al asunto, entre ellos, un recurso de revisión del procedimiento en la Comisión Jurídica de Extremadura que Álvarez presentó la semana pasada.

Por ello, ha pedido que se haga también una comunicación oficial a la Comisión Jurídica para que tenga información actualizada del estado del procedimiento y evitar así que "posibles empresas pueden participar en el mismo y pidan posteriores daños y perjuicios a sus intereses".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD