14-03-2018 / 16:20 h EFE

Un hombre reclamado por un juzgado de Orihuela por estafa ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional por delitos de este tipo a varios comerciantes de la localidad asturiana de Gijón.

El autor, natural de San Sebastián, entraba en locales, como panaderías, ferreterías, tiendas de decoración y reformas de hogar, y explicaba que era un empresario que iba a realizar obras de edificación en un solar próximo y que quería entablar una relación comercial con ese negocio.

Según el tipo de establecimiento en el que iba a llevar a cabo el engaño, exponía al responsable sus necesidades de abastecimiento y unas expectativas de negocio ventajosas para la persona que estaba al frente del comercio.

Al poco tiempo, regresó a los locales para explicar que la Policía Local le había retirado su coche y necesitaba dinero en efectivo para recuperarlo.

Para hacer más creíble la historia, siempre pedía cantidades pequeñas, que se comprometía a devolver en pocos minutos, si bien nunca lo hizo.

La Policía ha tramitado ocho denuncias contra esta persona, aunque pueden existir más perjudicados que no han denunciado los hechos por el poco importe de la cantidad defraudada.

El arrestado fue localizado ayer cuando se disponía a entrar en una tienda de la calle Magnus Bilkstad de Gijón para poner en marcha su engaño.

Se comprobó que esta persona tenía vigente una búsqueda de un Juzgado de Orihuela, en Alicante, que ordena su ingreso en prisión por hechos similares cometidos en años anteriores.

Ha sido trasladado al centro penitenciario de Asturias a la espera de lo que disponga el juzgado reclamante.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD