14-03-2018 / 16:01 h EFE

El Mercado Central de València cumple este jueves 90 años desde que abrió sus puertas al público por primera vez y por ello se ha organizado una serie de actos para celebrar este aniversario con sus clientes habituales y quienes visiten el Mercado a lo largo de la mañana.

La entidad ha anunciado que de ocho a diez de la mañana, los visitantes del Mercado podrán degustar un "sabroso desayuno con chocolate bajo su magnífica cúpula central" para celebrar los "90 años madrugando juntos", tal como reza el lema escogido para esta ocasión.

Un poco más tarde, a las 12 horas, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, junto a otros miembros de la Junta Directiva de esta Asociación y su gerente, Cristina Oliete, procederán al corte de cinta para conmemorar simbólicamente el aniversario de esta apertura.

Este 15 de marzo hará 90 años del día en que los valencianos pudieron hacer las primeras compras en el mercado que estuvieron reivindicando durante años.

En 1915 se colocó la primera piedra del Mercado Central en un acto solemne y las obras se alargaron hasta poco antes de la apertura, el 15 de marzo de 1928.

Los autores del proyecto, Francisco Guardia y Alejandro Soler, no llegaron a verlo acabado y tuvieron que concluirlo Enrique Viedma y Alejandro Romaní.

En estos 90 años, el Mercado Central de València no ha cesado de crecer y modernizarse adaptándose a los tiempos sin perder la esencia que le da ser el centro comercial de producto fresco más grande de Europa, según el comunicado remitido este miércoles.

De este modo, esta "catedral de los sentidos" ha ido incorporando nuevos servicios que, añade, "resultan muy atractivos y prácticos para los clientes", entre los que cabe destacar el servicio a domicilio, la consigna frigorífica, la sala de lactancia y el aparcamiento ubicado en el sótano.

El servicio a domicilio lleva la compra a cualquier lugar de Europa siguiendo unas rutas y horarios determinados o por envío con agencia.

La Consigna Frigorífica permite dejar la compra en el sótano del mercado para recogerla hasta las 21 horas entrando con el propio coche en el aparcamiento. También se puede dejar la compra en los puestos para que un servicio del mercado la recoja y lo deposite en la consigna.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD