14-03-2018 / 13:22 h EFE

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha comparecido hoy por primera vez en el Parlamento regional, donde ha apostado por una universidad que, como servicio público, combine la calidad de la formación y la investigación, "sin tocar" la igualdad y la inclusión.

"Tenemos que combinar a toda costa ambas cosas, que se puede. Se puede tener buena investigación pública, que incluya a toda la gente, que no deje a nadie fuera por motivos económicos y que, al mismo tiempo, sea de calidad", ha subrayado Pazos en su comparecencia a petición propia para rendir cuentas de sus dos primeros años de gestión al frente de la UC.

Ante la comisión de Investigación, Medio Ambiente y Política Social, el rector ha vuelto a pedir un pacto de Estado sobre universidad para afrontar los retos de estas instituciones, que requieren soluciones que superan el ámbito autonómico, según ha argumentado.

Y ha lamentado que se critique que las universidades españolas no se encuentren en la parte alta de los ránking internacionales, cuando sus presupuestos son muy inferiores a las más prestigiosas del mundo.

"Las diez primeras universidades en el ránking de Shangai tienen un presupuesto por alumno 6,2 veces el de las universidad españolas", ha defendido Pazos, para quien pedirle a una universidad española que este en la parte alta de esa lista es como "pedirle al equipo con menos presupuesto de la liga española que compitan en Champions".

De todos modos, siendo consciente de que los presupuestos de las universidades españolas no pueden alcanzar esos niveles, ha defendido el papel de estas instituciones como servicio público y ha subrayado que por esa condición tienen que ofrecer calidad sin dejar de la lado aspectos como la igualdad o la inclusión.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD