14-03-2018 / 11:01 h EFE

cfort (Alemania), 14 mar (EFECOM).- La marca Volkswagen subió en 2017 el beneficio operativo antes de extraordinarios un 77 %, hasta 3.300 millones de euros, en comparación con 2016, tras el programa de ahorro y la caída de los extraordinarios por el diésel.

La marca VW informó hoy de que la crisis del diésel lastró el resultado operativo con 2.800 millones de euros (5.200 millones de euros en 2016).

El margen de rentabilidad operativa mejoró en 2017 hasta el 4,1 %, desde el 1,8 % del 2016.

El presidente de la marca VW, Herbert Diess, destacó al presentar las cifras que la ofensiva de todocaminos y las estrategias regionales han contribuido a este resultado.

La marca VW subió el año pasado la facturación hasta 80.000 millones de euros, un 8 % más, y vendió 6,23 millones de vehículos, un 4,2 % más.

Para 2018 la marca VW prevé una rentabilidad operativa sobre las ventas entre el 4 y el 5 %.

 
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