14-03-2018 / 11:00 h EFE

Comisiones Obreras de Castilla y León va a emprender una campaña con el objetivo de defender la importancia social que tienen los 154 juzgados de paz que funcionan en esta Comunidad, donde son los "grandes olvidados dentro de la Justicia".

La falta de recursos, tanto materiales como de personal, las instalaciones "muchas veces indignas" y, sobre todo, falta de voluntad política para acercar realmente la Justicia a la ciudadanía son los motivos por las que este sindicato ha puesto en marcha esta iniciativa, según ha explicado CCOO en un comunicado.

La primera de las acciones consistirá en la recogida de firmas en los juzgados de paz de poblaciones con más de 7.000 habitantes y agrupaciones, que son en los que presta servicio el personal de los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia.

Para CCOO es fundamental que se garanticen y aumenten las funciones y los servicios que se ofrecen en los juzgados de paz para conseguir "una verdadera justicia de proximidad, que incluye registro civil, información procesal a la ciudadanía, mediación y conciliación", entre otras.

El sindicato ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia en el que pide abrir negociaciones para garantizar unas instalaciones adecuadas en los locales de los juzgados de paz, la garantía de que dispondrán de los medios materiales e informáticos que deben ser exigidos a los ayuntamientos, y el reconocimiento retributivo del personal por las funciones que realiza.

En el ámbito de Castilla y León existen 154 agrupaciones y juzgados de paz servidos por más de trescientos funcionarios de la Administración de Justicia, lo que en opinión de CCOO vertebra la Comunidad con la prestación de este servicio público, pero que se traslada del mismo modo al resto del país.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD