14-03-2018 / 11:00 h EFE

ia, 14 mar (Efe).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mula que desestimó la demanda presentada por un hombre que reclamó una indemnización a la compañía aseguradora de otro por las lesiones que afirmó haber sufrido al caer por las escaleras de la vivienda de este último.

El tribunal desestima así el recurso que el interesado presentó contra la sentencia porque considera que el caso no está claro y que aunque la caída se pudo producir realmente, lo que no se ha establecido es la forma en que se produjo la misma y, sobre todo, la causa.

Dice la Sala, que tiene como ponente al magistrado Miguel Ángel Larrosa, presidente de la Audiencia, que el ahora apelante acompañó su demanda de un escrito firmado por el asegurado en el que se indicaba que el percance se produjo cuand aque cayó por las escalera "debido a que, al parecer, había líquido en el suelo".

Para la Sala, la expresión "al parecer" tiene mucha más importancia que la que le concede el apelante, ya que la misma lo que indica es que el asegurado no presenció el accidente, ya que, de haberlo visto, sabría exactamente lo que ocurrió.

Y añade que en ese caso, conocería también si había líquido en el suelo, y qué clase de líquido era, además de indicar que la existencia del mismo en el suelo no determina siempre, necesariamente, que se producirá una caída, ya que esta también puede tener su origen en un tropezón del lesionado o en la intervención de un tercero.

Dice el tribunal que el escrito del asegurado, que ya ha fallecido, no constituye una prueba "convincente", por lo que no la considera como tal a la hora de valorar lo realmente ocurrido.

La Audiencia deja constancia, igualmente, de que la forma en que está redactado el escrito permite considerar que "parece más propio de una redacción dirigida o redactada por un tercero, y no una declaración espontánea del asegurado".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD