13-03-2018 / 17:41 h EFE

El director del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Abel Guarinos, ha visitado este martes el rodaje de "La Gent", el primer largometraje del director valenciano Álex Montoya que acaba de empezar a rodarse en el barrio valenciano de Poblats Marítims.

En declaraciones a EFE, el cineasta, especializado en cortometrajes, ha avanzado que se trata de una comedia costumbrista, pero que "no es una comedia muy loca, sino realista, basada en la obra de teatro 'La Gent', de Juli Disla y Jaume Pérez".

En cuanto al motivo por el cual han elegido esa localización de la capital valenciana para el rodaje, Montoya ha apuntado que han optado por la zona del Cabanyal "por lo que significa en cuanto a organización vecinal", un tema que conecta con la trama de la película, y porque es "muy bonito".

En cuanto al hecho de que este sea su primer largometraje, el director ha manifestado: "Hace tiempo que tenía que haberlo hecho, pero no ha sido posible hasta ahora. Cuando me enseñaron el guion y me gustó, me lancé".

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, al rodaje del filme coproducido por las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films también ha acudido el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno.

Durante su visita, Guarinos ha destacado el apoyo del IVC "porque se trata de un proyecto que apoya claramente a los profesionales de la cultura valenciana donde están implicados lo mejor del audiovisual y de las artes escénicas".

La película cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes del Instituto Valenciano de Cultura por valor de 209.979 euros, así como el apoyo de À Punt Mèdia.

Esta comedia, que combina el valenciano, el castellano y el catalán, supone el debut en el largometraje de Álex Montoya. Hasta ahora, los cortos de este cineasta valenciano han conseguido más de 170 galardones y varios cientos de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Entre estos destaca una nominación a los premios Goya en 2014 por "Lucas" y una mención especial en el Festival de Sundance en 2010 por "Cómo conocí a tu padre".

Entre el elenco de actores figuran Francesc Garrido ("Gente en sitios", "Sé quién eres"), Cristina Plazas ("Velvet", "Vis a vis"), Nacho Fresneda ("El ministerio del tiempo", "Hospital Central"), Lorena López ("Ella es tu padre", "El amor no es lo que era") y María Juan ("Las noches en el club de la comedia").

 
Noticias relacionadas

  • Simeone: «No me siento menos que nadie»

    El nuevo proyecto de Simeone, el más ambicioso de todos los que ha dirigido desde que aterrizara en la capital de España en 2011, arranca mañana aquí en Tallín, la joya medieval del norte de ...

  • Álex Lequio recibe una grata sorpresa

    Que Álex Lequio (26 años) no atraviesa por su mejor momento no es ninguna sorpresa. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se encuentra recibiendo tratamiento oncólogico en el Memorial ...

  • Un gran apoyo para Álex Lequio

    ...apoyo. Pese al distanciamiento que ha habido entre ellos durante muchos años por las rencillas de sus padres, Clemente ha querido estar con su hermano en estos momentos tan difíciles. Un apoyo ...

  • «Señoras del (h)AMPA», madres desesperadas unidas por un crimen

    Madres a tiempo completo y delincuentes por accidente a media jornada. De esa combinación solo podía salir una comedia negra, «Señoras del (h)AMPA», una nueva serie de Telecinco que se ...

  • Fernando Alonso, hasta siempre o hasta luego

    Dice adiós Fernando Alonso y no queda claro si es un hasta siempre o solo un hasta luego a la Fórmula 1. Se despide el piloto inigualable que descubrió este mundo a los ojos de los españoles hasta ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD