13-03-2018 / 17:00 h EFE

El balcón del Ayuntamiento de València se ha llenado durante la mascletà de este martes de pequeños peces blancos de papel en recuerdo del niño Gabriel Cruz y para mostrar los condolencias del mundo de las Fallas y su solidaridad con la familia y amigos del menor asesinado.

La fallera mayor, Rocío Gil, y su homóloga infantil, Daniela Gómez, así como las falleras de sus respectivas cortes de honor han portado el pececito durante la decimotercera mascletà del ciclo fallero, a cargo de la Pirotecnia Crespo, que ha llenado de estruendo y color el cielo de València.

La empresa de Alzira, que ostenta el récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo, no ha defraudado con un disparo muy sonoro y prolongado que ha empezado con zumbadoras de color rojo de truenos y candelas y ha terminado con un final digital de efecto ametralladora "para hacer más largo el efecto más largo".

Tras el tradicional baño de multitudes desde el balcón, el pirotécnico y gerente de la empresa, Vicente Rodríguez, se ha confesado "supercontento" porque han quemado 137 kilos de material pirotécnico, más que ningún año -disparan en la plaza desde 1989- y eso "se ha notado".

"Este año tocaba lucirse más", ha apuntado, y ha explicado que se han combinado golpes de pitos y zumbadoras, descargas de truenos, un cuerpo central con cinco retenciones "muy fuertes" y una última retención, con candelas turbo a la vez y un terremoto "superlargo".

Ha asegurado que lo que más le ha gustado ha sido la última retención y ha explicado que lo mejor del disparo es la fase digital, donde está "el riesgo" y en la que el mínimo fallo puede llevar todo al traste.

Aunque la lluvia de primera hora ha mojado el material, Rodríguez ha explicado que luego ha salido el sol y todo se ha secado para poderse disparar como estaba programado.

En el balcón del Ayuntamiento han estado algunas de las primeras mujeres que se incorporaron a la Policía Local de València en 1981, que previamente habían sido recibidas por el alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato. También estaba como invitado el presidente de Les Corts, Enric Morera.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD