13-03-2018 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Benidorm repartirá más de 2.000 entradas entre los jóvenes y los escolares de la ciudad alicantina para que puedan arropar a la selección española en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa sub19 que disputará ante Bélgica, Francia y Bulgaria.

Esta fase de clasificación, que se celebrará del 21 al 17 de marzo en Benidorm y Alcoy, pondrá en juego una plaza para disputar el próximo mes de julio en Finlandia el Campeonato de Europa, competición en la que España no ha participado en las últimas ediciones.

El torneo ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Benidorm con la participación del alcalde, Toni Pérez, el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz Castelló, el delegado alicantino de la Federación de Fútbol, Damián López y el seleccionador nacional sub19, Luis De La Fuente.

El seleccionador ha dado a conocer durante el acto la convocatoria para los tres encuentros, en la que figuran varios de los jugadores que lograron el campeonato de Europa Sub-17 y el subcampeonato del Mundo en la India el pasado año.

La lista está formada por Jordi Mboula (AS Mónaco), Brahim Abdelkader (Manchester City), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Juan Miranda y Abel Ruiz (FC Barcelona), Javier Martínez (CA Osasuna), José Alonso, Alejandro Pozo, Juan Berrocal (Sevilla FC), Adrián de la Fuente, Gorka Zabarte, Martín Manuel Calderón y Pedro Ruiz (Real Madrid CF), Ferrán Torres (Valencia CF), Manuel Morlanes (Villarreal CF), Francisco Beltrán (Rayo Vallecano), Álvaro Fernández y Alejandro Robles (Málaga CF).

Toni Pérez destacó la importancia de este torneo para Benidorm, ya que indicó que se trata de un reclamo turístico más dentro del amplio escaparate que ofrece la ciudad en Semana Santa "en la que vendemos felicidad y turismo deportivo".

La competición arrancará en Benidorm el 21 de marzo con el partido entre Bélgica y Francia, a las 12 horas. España debutará por la tarde, a partir de las 18 horas, ante Bulgaria.

El 24 de marzo se disputarán los partidos Francia-Bulgaria, a las 12 horas, y España-Bélgica, a las 18 horas. La tercera y última jornada se celebrará el 27 de marzo en horario unificado, a las 17.30 horas. El estadio Guillermo Amor acogerá el España-Francia y El Collao el duelo entre Bélgina y Bulgaria.

Todos los encuentros que dispute España serán transmitidos en directo por RTVE, según ha anunciado el delegado de la Federación, Damián López.

Los partidos serán dirigidos por árbitros internacionales, entre los que estarán los hermanos Martínez Munuera, afincados en Benidorm. Las entradas para presenciar cada encuentro internacional costarán cinco euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD