13-03-2018 / 15:21 h EFE

La empresa Visual ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana por sus soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, dotados con 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.

Este galardón está impulsado por CaixaBank a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y cootorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y reconoce a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras la Conselleria de Economía a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

Visual ofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, utilizando tecnología GIS (sistema de información geográfica), conexiones con bases de datos externas, internet de las cosas y análisis de datos.

La tecnología de la empresa está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España, ha informado CaixaBank.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado que hay "muchísimos emprendedores que todos los días salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades".

Costa ha hablado de la importancia de las pymes en la economía, por ser "un pilar básico" por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 54 empresas. Han quedado como finalistas Bemygene Health Company (venta de productos y servicios de diagnóstico genético y molecular), Casfid Servicios Tecnológicos (tecnología para gestionar festivales, conciertos y giras musicales), y Elecgy Solutions (soluciones para el control y la eficiencia energética en empresas e instituciones), y Startupexplore (plataforma de inversión en empresas emprendedoras de alto potencial).

Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio.

Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Los Premios EmprendedorXXI han invertido, desde su creación en 2007, 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las que se han beneficiado 289 empresas.

En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y contactos en el ámbito internacional.

Un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD