04-03-2018 / 21:49 h EFE

El Barcelona Lassa se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano con el Montpellier francés, tras concluir la primera fase como segundo clasificado del grupo A, tras derrotar este domingo por 28-27 al MOL-Pick Szeged húngaro.

El conjunto azulgrana no desaprovechó el "tropiezo" del Nantes, que no pudo pasar el sábado del empate (30-30) en la pista del Rhein-Neckar Löwen alemán, y arrebató la segunda plaza del grupo al conjunto francés.

Una posición que conllevará un regalo envenenado para el Barcelona, ya que si bien, a priori, debería ser más sencillo para los de Xavi Pascual medirse con un rival procedente de los grupos C y D, la identidad del Montpellier, vigente líder de la Liga francesa, complicará notablemente la eliminatoria.

Tal y como ya pudo comprobar el ABANCA Ademar de León, que cayó eliminado por el conjunto francés en la eliminatoria de acceso a los octavos de final que debieron disputar los dos primeros clasificados de los grupos C y D, que reúnen teóricamente a los rivales más accesibles de la máxima competición continental.

Una eliminatoria en la que el Barcelona Lassa contará a su favor con el factor campo, ya que la vuelta se disputará en el Palau Blaugrana.

En el caso de superar la eliminatoria el conjunto azulgrana se enfrentaría en los cuartos de final con el vencedor del enfrentamiento de octavos entre el Kristianstad sueco y el Flensburg alemán.

Cuartos de final en los que ya se aseguraron su presencia sin necesidad de pasar por los octavos tanto el Vardar macedonio, el vigente campeón de Europa que dirige el español Raúl González, como el París Saint Germain como, tras concluir la primera fase como líderes de los grupos A y B, respectivamente.

Eliminatorias de octavos de final

---------------------------------

Kristianstad (SWE) - Flensburg (GER)

Montpellier (FRA) - Barcelona (ESP)

MOL-Pick Szeged (HUN) - Kiel (GER)

Meshkov Brest (BLR) - Nantes (FRA)

Skjern (DEN) - Telekom Veszprem (HUN)

PGE Vive Kielce (POL)- Rhein-Neckar Löwen (GER)

- Clasificados para los cuartos de final: Vardar (MKD) y París Saint Germain (FRA).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD