03-03-2018 / 22:40 h EFE

El Granada perdió la oportunidad de situarse en zona de ascenso directo al caer este sábado por 1-2 ante el Lugo, en una jornada en la que Osasuna regresó a los puestos de promoción con una victoria por 1-0 sobre el Cádiz, que encadenó su tercer encuentro consecutivo sin ganar.

Una racha que contrasta con la del Zaragoza, que ya atisba las plazas de acceso a la fase de promoción de ascenso, tras sumar su cuarto triunfo consecutivo, al imponerse por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos, un campo donde los aragoneses no vencían desde hace dieciocho años.

Victoria en la que jugó un papel fundamental el delantero Jorge Pombo, autor de los dos tantos del equipo zaragozista, en un disputado encuentro en el que la efectividad de Pombo acabó por decantar la balanza a favor de los de Natxo González.

El Zaragoza, tras su triunfo en el "derbi del Moncayo", se situó a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, de los que se cayó el Numancia, que se vio relegado a la séptima posición tras encadenar su segunda derrota consecutiva.

El Granada perdió la oportunidad de ascender hasta la segunda plaza de la clasificación, tras caer este sábado por 1-2 ante el Lugo.

Un gol de Carlos Pita, autor de los dos tantos del conjunto gallego, en el tiempo de prolongación frenó la escalada en la clasificación de un Granada que llegaba lanzado al Anxo Carro tras vencer sus últimos cuatro partidos.

Racha que los de José Luis Oltra parecían en disposición de prolongar en su visita a Lugo tras adelantarse a los 21 minutos con un tanto del delantero venezolano Darwin Machís.

Un gol muy protestado por el conjunto local, que reclamó fuera de juego de Sergio Peña, el encargado de asistir Machís en el gol del Granada.

La polémica pareció espolear al Lugo, que siete minutos más tarde devolvió de nuevo la igualada al marcador (1-1) con el primero de los dos tantos de Carlos Pita, que rompió todos los pronósticos al cabecear a la red en el minuto 93 el definitivo 2-1, que acabó con la posibilidad del Granada de situarse en puestos de ascenso directo.

Unas plazas en las que hasta no hace mucho parecía cómodamente instalado el Cadiz, que esta sábado dio un nuevo paso atrás en la clasificación, en la que los andaluces son cuartos, tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer -dos derrotas y un empate-, al caer por 1-0 ante el Osasuna.

El conjunto navarro, que dominó con claridad en la primera mitad, no desaprovechó su mejor puesta en escena para firmar a los quince minutos el que a la postre fue el definitivo 1-0 en un lanzamiento de falta de Fran Mérida.

Tanto que el Cádiz, pese a su mejoría en la segunda mitad, en la que se hizo con los mandos del partido, no fue capaz de enjugar en una segunda mitad en la que las paradas de Sergio Herrera, en unas ocasiones, y en otras el desacierto de los delanteros amarillos impidieron al Cádiz puntuar en su visita al Sadar.

El triunfo permitió al conjunto navarro situarse en la sexta posición, la última que otorga el billete para disputar la fase de promoción de ascenso a Primera División.

Otros son los objetivos de la Cultural Leonesa, que se aferró a sus opciones de permanencia tras romper este sábado una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse por 2-0 al Reus con goles de Atienza en propia puerta y David García en la primera mitad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD