03-03-2018 / 22:20 h EFE

Un doblete de Carlos Pita, que marcó el segundo tanto en el descuento, ha permitido a su equipo remontar ante el Granada (2-1) el gol que había anotado el venezolano Darwin Machís para cortar la mala racha del Lugo y la serie triunfal de los andaluces.

El Granada llegaba a Lugo en dinámica positiva tras haber ganado cinco de sus seis últimos partidos (entre ellos los cuatro más recientes), aunque solo uno fuera de casa, donde ha frenado su progresión.

Los locales, que llevaban cinco partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, aprovecharon los traspiés del Cádiz y del Numancia y con 44 puntos se quedan a dos de la sexta plaza, mientras que el Granada, beneficiado por la derrota de los gaditanos, siguen en la tercera plaza pero pueden ver cómo se alejan Huesca y Rayo.

El Lugo y el Granada no se dieron tiempo para estudiarse y se atacaron desde el pitido inicial, primero con un centro de Kravets que se paseó por delante de la portería del equipo andaluz y después, en campo contrario, con una asistencia de Salvador Agra que Leuko despejó, providencial, ante el venezolano Darwin Machís.

El Lugo pudo adelantarse a los 18 minutos con un cabezazo de Campillo que se marchó alto y el Granada respondió con contundencia en el ecuador del primer periodo, aunque el gol, al contraataque, llegó con polémica por el fuera de juego de Sergio Peña, que fue el encargado de asistir Machís.

Poco después, el Granada volvió a anotar en posición incorrecta, pero esta vez el árbitro sí evitó que el gol subiera al marcador.

El Lugo se repuso de esos minutos en los que lo pasó mal. Chuli rozó el empate con un disparo con la izquierda a pase de Kravets y antes de la media hora restableció la igualada Carlos Pita. El coruñés estrelló en la madera un disparo desde la frontal, aunque el balón le volvió como un bumerán y no perdonó en el segundo intento.

El Granada dispuso de dos ocasiones para irse al descanso en ventaja, ambas con el colombiano Adrián Ramos como protagonista, pero sus remates, uno con la zurda y otro de cabeza, en plancha, salieron desviados.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de José Luis Oltra regresó al césped dispuesto a llevarse los tres puntos, pero Machís disparó demasiado cruzado tras un soberbio pase en largo de Sergio Peña.

También hubo polémica en el segundo periodo, esta vez por un gol anulado por mano de Machís al controlar el balón antes de batir a Juan Carlos.

Los técnicos buscaron el gol en los cambios y Oltra dio entrada a Joselu, que fue recibido con aplausos después de haber sido máximo goleador de Segunda División con el Lugo la temporada pasada.

Fueron los gallegos los que acabaron el partido mejor, Mario Barco, uno de los recién incorporados, puso empeño en marcar, aunque el que lo logró fue Carlos Pita, que repitió como goleador con un cabezazo en el descuento.

-Ficha técnica:

2-CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome (Jaime Romero, min.67), Campillo, Fede Vico (Cristian Herrera, min.85); y Chuli (Mario Barco, min.75).

1-Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Pierre Kunde; Salvador Agra (Hjulsager, min.74), Sergio Pena (Joselu, min.80), Darwin Machís; y Adrián Ramos (Pedro Sánchez, min.91).

Goles: 0-1, min.21: Machís. 1-1, min.28: Pita. 2-1, min.93: Pita.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité vasco. Mostro amarilla a Seoane (min.16) y Serge Leuko (min.22), del Lugo; y a Chico Flores (min.19), del Granada.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.059 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista del Sporting de Gijón y el Barcelona Enrique Castro 'Quini'.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD