02-03-2018 / 22:50 h EFE

El argentino Nahuel Pérez Biscayart, que ganó hoy el César del cine francés al mejor actor revelación por su papel en "120 battements par minute", de Robin Campillo, dijo que se sintió "aliviado" por ganar este galardón y reivindicó la lucha en Argentina en favor de la legalización del aborto.

"Siento alivio, porque había presión, tensión, muchas expectativas, ahora ya puedo descansar. También estoy alegre porque es una bonita recompensa y estoy contento en cómo me recibieron" en Francia, manifestó a los periodistas Pérez Biscayart, después de recibir el premio de las manos de la actriz francesa Juliette Binoche en el auditorio Pleyel de París.

El actor argentino, nacido en Buenos Aires hace 31 años, mostró su sorpresa por encontrarse "en el ojo del huracán" sin "haberlo "premeditado" y recordó que su relación con el cine francés sucedió hace ocho años cuando participó en "Au fond des bois", de Benoît Jacquot.

También llamó la atención el alegato político del actor, quien dedicó el César a la asociación Act Up que en los años 80 luchó por reconocer los derechos de los seropositivos en Francia, en la que se inspira la película por la fue premiado, pero también a las activistas pro-aborto en Argentina.

"El 8 de marzo en Argentina posiblemente se debata en el Congreso finalmente la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Es un momento importante para apoyar la causa", reivindicó.

Pérez Biscayart también protagonizó otras de las cintas favoritas en los César, "Au revoir là-haut", de Albert Dupontel, pero no fue nominado por ese papel, en el que apenas se ve su rostro, oculto la mayor parte de la película tras diversas máscaras.

Esa película, basada en la novela del mismo nombre de Pierre Lemaitre, ganadora del principal premio literario francés, el Goncourt, ha sido uno de los principales éxitos de taquilla en Francia, al igual que "120 batements par minute".

Pero la película por la que fue premiado venía con el respaldo de haber recibido el Gran Premio del pasado Festival de Cannes.

Pérez Biscayart, de origen vasco, ya había pisado la alfombra roja de Cannes por su trabajo en "La sangre brota", de Pablo Fendrik, seleccionada en 2008 en la Semana de la Crítica del certamen de la Costa Azul francesa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD