15-02-2010 / 20:30 h EFE

El acuerdo entre Televisa y NII Holdings, propietaria de Nextel, establece que la empresa mexicana tendrá, además, la opción de compra del 7,5% adicional en esa compañía de radiocomunicaciones tres años después de haber cerrado la inversión inicial, explicaron ambas empresas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La inversión inicial será de 1.140 millones de dólares y el resto de la inversión se hará en anualidades iguales, explicaron las dos firmas.

Las operaciones de Nextel, compañía valorada en 4.300 millones de dólares (3.160 millones de euros), continuará a cargo de la directiva actual y NII Holdings mantendrá el resto del capital (70%).

La combinación de los servicios de telefonía móvil de Nextel en México junto con la programación, contenidos y canales de distribución de Televisa -que además cuenta con negocios de internet y televisión por cable y satélite- posicionarán a la nueva entidad para poder ofrecer una amplia gama de servicios innovadores de telecomunicaciones y entretenimiento, añade la nota.

"La nueva oferta podría incluir el primer paquete de servicios convergentes de cuádruple-play, incluyendo telefonía móvil, televisión, internet de banda ancha y telefonía fija", así como servicios convergentes para pymes, grandes compañías y clientes residenciales, agregaron las empresas.

Como parte del acuerdo, Televisa tendrá derecho a designar a dos de los seis miembros del consejo de administración de Nextel México y aprobar decisiones significativas específicas, transacciones y eventos corporativos.

La adquisición está sujeta a la adquisición de un monto determinado de espectro por parte del consorcio Nextel-Televisa en la próxima licitación en México, agrega el comunicado.

El presidente y director general de NII Holdings, Steve Dussek, afirmó que "si el resultado de la licitación es exitoso, se desarrollará y desplegará una red 3G con el objetivo de continuar creciendo de manera rentable en el futuro".

Por su parte, el presidente del consejo de administración y director general de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que existen sinergias significativas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD