25-02-2018 / 18:50 h EFE

La diputada regional de Podemos Paula Valero ha subrayado hoy la necesidad de introducir cambios en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "para combatir la doble brecha que sufren las mujeres rurales" por la diferencia de los salarios con los hombres y la "falta de servicios básicos".

En un acto celebrado en el mercado de Cangas de Onís, Valero ha anunciado que la formación morada llevará a la Junta General una iniciativa con medidas encaminadas a lograr una mayor representación y empleabilidad de las mujeres en el medio rural.

Una de las propuestas es que las modificaciones del Plan de Desarrollo Rural se lleven a cabo "de forma ampliamente participativa con la sociedad civil y sean aprobadas en la Junta General", y que se cree una comisión para la revisión y el control del Programa de Desarrollo Rural.

Además, reclama que en la composición de los Grupos de Desarrollo Local sea de obligado cumplimiento la paridad, ya que "el hecho de que las mujeres formen parte de estos colectivos de forma paritaria sería una manera de romper el techo de cristal".

Asimismo, pedirá que se incluyan, en la condiciones para acceder a ayudas de la PAC, "controles que impidan iniciativas empresariales rurales que favorezcan y/o mantengan la brecha salarial de género".

Podemos también planteará la necesidad de desarrollar una línea de ayudas que dé prioridad a "la conectividad del internet rural como elemento imprescindible en el tratamiento de la confidencialidad ante la violencia machista en las zonas rurales".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD