15-02-2010 / 15:50 h EFE

Este acuerdo, dotado con un presupuesto de 4.950.000 euros, ha sido suscrito en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la FEF, Ángel María Villar.

Del total del presupuesto, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aportará el 58 por ciento y la FEF el 42 por ciento restante, dividido en cinco anualidades desde 2010 a 2014.

Con la construcción de estos campos, cuya inversión máxima será de 400.000 euros para cada uno, se pretende promover este deporte y dar cobertura al elevado número de personas que practican fútbol en la región.

Los diez campos de Fútbol-11 se construirán en los municipios de Cabeza del Buey, Cabezuela del Valle, Casar de Cáceres, Fuente de Cantos, Jaraíz de la Vera, Llerena, Miajadas, Montijo, Talavera y Valencia de Alcántara.

Por su parte, las localidades de Cañamero y Caminomorisco albergarán dos campos de Fútbol-7; mientras que los once restantes que contempla el convenio para esta categoría se construirán en las dos últimas anualidades, 2013 y 2014.

Este convenio se suma al firmado por ambas instituciones en 2004 para la construcción, reforma y mejora de campos de fútbol en Extremadura y que contó con una inversión de 4.200.000 euros.

Villar ha manifestado que el objetivo es "aportar medios económicos para que el fútbol se desarrolle en esta parte de España" que, ha indicado, es "la única comunidad que ha apostado por estos campos de césped artificial en convenio con la FEF".

Para él, "la aportación del fútbol extremeño es la aportación al fútbol de toda España" y ha insistido en que este deporte no abarca sólo a los "grandes clubes".

Según Villar, en la actualidad existen unos 60.000 clubes y se juegan 1.000.000 de partidos al año en el país, por lo que "hay que estar con todos ellos e intentar aportar nuestro granito de arena para que estos partidos se desarrollen".

Además, el presidente de la FEF ha mostrado su compromiso futuro de colaboración y ha agradecido a Fernández Vara "las palabras que ha emitido en reiteradas ocasiones" de apoyo a su gestión "a pesar de alguna crítica que ha tenido por ello".

El Jefe del Ejecutivo regional, por su parte, ha agradecido a la FEF "el esfuerzo significativo en los tiempos en que estamos" y ha manifestado que seguirá "apostando por el deporte, aunque alguien quiera que desaparezca la Consejería de los Jóvenes y el Deporte".

A su juicio, el deporte es "estratégico" por dos razones, primero porque la actividad física es un elemento esencial para el ser humano y, segundo, porque es una escuela de valores en la que "se aprende a ganar y a perder, a dar valor a lo colectivo".

El presidente de la Junta ha defendido la gestión de Villar porque, además de la amistad que les une, considera que "es el mejor presidente que puede tener la FEF para los intereses de Extremadura y para los intereses del fútbol modesto en nuestro país".

"Es muy fácil que lo grande se coma a lo pequeño" ha afirmado Vara, quien comparte con Villar la idea de que "lo más importante del fútbol no son los grandes equipos sino los miles de partidos que se juegan cada domingo por la mañana".

Con este convenio se garantiza no sólo que "los que vivan en ciudades muy grandes puedan sino que los que viven en pueblos también" ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD