14-02-2018 / 20:58 h EFE

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha asegurado hoy en Salamanca que los independentistas catalanes lo que han logrado es que Cataluña pierda autonomía.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Salamanca, Borrell ha sostenido, en alusión al movimiento independentista, que "en vez de conseguir la independencia, que era lo que querían, lo que han hecho es perder la autonomía. Vaya negocio".

Josep Borrell, tras insistir en que ahora "la pelota está en manos de los independentistas", ha asegurado, que están pendientes de lo que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "decida hacer".

En todo caso, ha considerado que "la pelota está en manos de los independentistas" y que son "ellos los que tienen que ponerse de acuerdo y decidir cómo lo quieren hacer porque son mayoría en el Parlamento, guste o no".

Ha resaltado que la situación no es buena para nadie estando el artículo 155 en aplicación, pero que tampoco "pasa nada grave".

Asimismo, ha confesado estar de acuerdo con los independentistas cuando dicen que "es urgente y necesario reponer las instituciones autonómicas", pero también ha resaltado que "en vez de conseguir la independencia lo que han hecho es perder la autonomía; valiente negocio".

"Son mayoría en el Parlamento nos guste o no" y si esa mayoría no se pone de acuerdo será el presidente Roger Torrent, el que "tendrá que hacer alguna cosa", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD