14-02-2018 / 13:59 h EFE

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha remodelado su campo de fútbol de tierra y lo ha reconvertido en un campo de fútbol de césped artificial con corcho, lo que lo convierte en "uno de los pocos de España y el único de Extremadura" con esta característica.

A la inauguración del campo este viernes, día 16, asistirán la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y la directora general de Deportes de la Junta, Concepción Bellorín, según informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

En el acto se hará la presentación de los equipos de fútbol y fútbol sala de la Escuela Municipal de Deportes Sanvicenteña, y se disputarán varios partidillos de las categorías pre-benjamines, benjamines y alevines.

La obra ha consistido en la ejecución de una superficie de juego de césped artificial de 7.035 metros cuadrados, sobre la que se ha instalado un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

El césped, que cuenta con un relleno elástico "100 % natural, a base de granulado de corcho", ha sido suministrado por la multinacional "Domo Sport Grass", fabricante que cuenta con el sello "FIFA Preferred Producer".

Este relleno aporta "numerosas ventajas" respecto a los rellenos tradicionales, como "un considerable ahorro de agua para bajarle la temperatura, menor abrasión, reduce el riesgo de lesiones, no tiene olor y su aspecto es mucho más natural".

A estas propiedades, se suma que es un material "biodegrable, no tóxico y con nulo impacto en el subsuelo", ha apuntado.

Además, se ha llevado a cabo la pavimentación perimetral de la superficie de juego, la instalación de una valla de separación respecto a los espectadores y la colocación de redes perimetrales.

También se ha reformado la tribuna y las gradas, lo que ha dotado de una "imagen renovada" a toda la instalación deportiva, ha destacado el Consistorio.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa "Proyectos, Concesiones y Obras, S.L.", con un presupuesto de adjudicación de 491.959 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD