14-02-2018 / 12:59 h EFE

Las obras de renovación del parque Pediatra Pallarés Cachá de Lorca ya han comenzado con una inversión autonómica de 380.000 euros y en su primera fase habrán concluido en marzo, aunque el proyecto total estará terminado en junio.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la directora general Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, han supervisado los trabajos, que van a permitir renovar todas las infraestructuras y juegos de este céntrico parque, de más de 8.300 metros cuadrados, ubicado junto a las Alamedas y la plaza de toros.

Gil ha dicho que el consistorio ejecuta las obras, que permitirán crear siete zonas de juego infantil para niños de hasta 12 años, en las que se instalará césped artificial acolchado de alta calidad, y se colocarán 20 nuevos aparatos, algunos de ellos accesibles para niños con discapacidad o movilidad reducida.

El proyecto preserva todo el arbolado actual, pero incluye un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, que pueden ser peligroso para los niños.

Será repintada la verja exterior, se modernizará la cantina, que incluirá aseos para personas con movilidad reducida, se adoquinarán todas las calles para evitar cerrar el parque cuando llueve por el encharcamiento de los caminos de albero.

Las obras, ha añadido Gil, también prevén la renovación de 40 farolas por otras más eficientes y de menor consumo, se instalarán 40 nuevos bancos, nuevas mesas de picnic, bebederos y se mejorará la red de aguas pluviales.

Los animales que habitaban el estanque, patos y tortugas, han sido trasladados respectivamente, y mientras duren las obras, al lago artificial de Doña Inés y al centro regional de recuperación de fauna de El Valle.

Sandoval ha resaltado que en esta primera fase se trabaja solo en la mitad del parque, para que se puedan simultanear las obras con el disfrute de los niños, y que las obras se detendrán durante varios días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para que las familias puedan seguir visitándolo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD