14-02-2018 / 11:09 h EFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado la incoación del expediente para la adquisición del edificio de la plaza de toros de la ciudad, una vez recopilados todos los informes preceptivos, y cuando se concluya la tramitación el consistorio adquirirá el coso taurino en cumplimiento de un acuerdo del pleno municipal.

Lo ha confirmado hoy el alcalde, Fulgencio Gil, que ha anunciado que, aunque no lo exige la normativa, se convocará una comisión de administración municipal para confirmar el mandato del pleno y que los grupos municipales tengan una nueva oportunidad de pronunciarse sobre los acuerdos alcanzados.

Superados esos trámites administrativos, el ayuntamiento comprará el coso de Sutullena, una vez que tiene garantizada financiación por entre 1,5 y 1,8 millones de euros para restaurarlo, procedentes del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, activado para recuperar los monumentos de la ciudad dañados por los terremotos de 2011.

El ayuntamiento, ha dicho Gil, prevé destinar además 1,2 millones de euros de fondos propios a la compra la de la plaza de toros, ahora de propiedad privada, que financiará en varias anualidades, y que permitirá que pase al patrimonio municipal un histórico edificio de 126 años de antigüedad, que está clausurado como consecuencia de los daños causados por los seísmos.

Su idea, ha añadido, pasa por convertir el edificio de 1892 en un "espacio polivalente", que durante todo el año tenga utilidad y que puede ser utilizado para festejos taurinos, conciertos, espectáculos de gran formato o ferias.

Para ello probablemente habrá que reducir su aforo, que ahora es de 9.000 personas, para adaptarlo a la normativa actual de espectáculos públicos.

Las manifestaciones del alcalde se han producido durante una visita a las obras de remodelación del parque infantil contiguo a la plaza de toros, cuya valla, en uno de los extremos, tendrá que ser retranqueada para facilitar la evacuación de la plaza en una de sus salidas de emergencia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD