14-02-2018 / 10:59 h EFE

Ezker Anitza-IU ha calificado de "sexistas" los vídeos de una campaña de matriculación que está llevando a cabo en varios medios de comunicación la asociación de colegios cristianos concertados Kristau Eskola.

Esta fuerza política afirma en un comunicado que esta campaña en medios de comunicación, entre ellos la televisión pública vasca, "hace un flaco favor a la lucha por una sociedad feminista", por lo que anima a los ciudadanos a matricular a sus hijos e hijas en la escuela pública como garantía de una educación de calidad en igualdad.

En concreto, menciona las siguientes frases recogidas en la campaña: "...que tuvieran respeto hacia los demás, pero sobre todo hacia ellas mismas" (referida a las niñas) y "...es necesario que esté preparado en lo profesional, pero también como persona. Que sea capaz en todos los sentidos" (sobre los niños).

El Área de la Mujer de Ezker Anitza-IU considera que "no es admisible que en pleno siglo XXI se perpetúe la desigualdad de género a través de una publicidad que lanza imágenes y mensajes que insisten en valores relacionados con el ámbito de los sentimientos para las niñas, y los técnicos para los niños".

Este tipo de publicidad, según Ezker Anitza-IU, "hace un flaco favor a la igualdad de mujeres y hombres, traslada la idea de que la educación debe ser diferente en función del sexo, perpetuando los roles de género heteropatriarcales, relegando a las mujeres al ámbito de lo íntimo y de lo privado, y lanzando a los hombres al mundo profesional y técnico de lo público".

Para la formación de izquierdas, "es imprescindible defender, reforzar y promover al máximo la escuela pública, la única capaz de promover valores laicos e igualitarios, y dejar paulatinamente los conciertos educativos con centros que perpetúan la segregación y el sexismo, que no favorecen una educación en igualdad".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD