14-02-2018 / 10:19 h EFE

La huelga del transporte urbano de Mérida, prevista para los días 20, 21 y 23 de febrero, ha sido desconvocada al llegar los sindicatos a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Vectalia Emérita, que ha permitido reducir de once a cuatro los despidos previstos en el proceso de reestructuración del servicio.

CCOO, CSIF y UGT, organizaciones representantes de los trabajadores, han informado en un comunicado del acuerdo alcanzado y de la desconvocatoria de los paros.

Así, los despidos se reducen a cuatro, tras pactar la empresa y los sindicatos la creación de dos puestos de trabajo nuevos, uno de inspector de transporte y un controlador de ORA.

Además, dos empleados, que pasan durante 2018 a la jubilación parcial, serán reemplazados por otros dos de los que estaban inmersos en el proceso de despidos.

También se abre un procedimiento de traslado voluntario a una empresa del mismo grupo en Alicante, y por cada trabajador que acceda voluntariamente a este traslado, se reducirá en otro el de los despedidos en Vectalia Emérita.

Según los sindicatos, hasta el momento ya hay un trabajador que ha comunicado a la empresa su traslado voluntario a Alicante.

Igualmente, se abre un período hasta el día 1 de marzo para que trabajadores de la empresa puedan solicitar su pase voluntario a la empresa de Alicante, y por cada uno que acceda a irse a Alicante, se rescata a una persona despedida.

Asimismo, se establece un proceso para que también de forma voluntaria trabajadores puedan negociar su salida de la empresa, de tal forma que eso conlleve el rescate de alguna persona despedida.

CCOO, CSIF y UGT han precisado, además, que la empresa procederá hoy a la entrega de las cartas de despido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD