13-02-2018 / 14:48 h EFE

La protectora de animales 'El Refugio' ha pedido 40 años de cárcel para un cazador de la localidad madrileña de Villa del Prado, acusado de un presunto delito de maltrato animal contra 54 perros y cuyo juicio se iniciará mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles.

El acusado, Roberto R.G., fue detenido por la Guardia Civil el 25 de agosto de 2014, como responsable de 54 de perros de caza "que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en hediondos cheniles de 2x1 metros", según aseguran desde el 'El Refugio' en un comunicado.

Como denunció entonces la protectora de animales, casi 20 perros "tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud", que a varios de ellos "les habían cortado las orejas a cuchillo" y que también fueron encontrados en allí varios cadáveres de perros".

"La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales", insisten desde la protectora, quienes ha formulado la acusación particular acusando al cazador de un presunto delito de maltrato por cada uno de los 54 perros de los que supuestamente era responsable.

En concreto, la asociación reclama una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los 55 presuntos delitos, además de solicitar una pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

También solicitan "la clausura definitiva" de la instalación donde se hallaban hacinados los perros, que está situada en una finca ubicada en Camino de Almorox del término municipal de Villa del Prado en el paraje conocido como 'Arroyo Valdegatos'.

Con motivo de la apertura de este juicio, desde la protectora 'El Refugio' han convocado una concentración, mañana a las 11.00 horas, a las puertas de los Juzgados de Móstoles para "reivindicar los derechos de los animales" y para "explicar los datos más relevantes de este procedimiento penal".

La protectora de animales 'El Refugio 'es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de un Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de concienciación y denuncia.

En este sentido, la asociación está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD