12-02-2018 / 14:48 h EFE

La piscina del pabellón 'Juan de Toledo', de Albacete, acogerá este próximo fin de semana el IX campeonato regional de natación para discapacitados que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam).

En esta ocasión se darán cita 162 nadadores y 46 entrenadores, además de delegados procedentes de trece clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que de nuevo convertirán a Albacete en una ciudad referente nacional en deporte adaptado.

En la presentación oficial, la diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha afirmado que "este campeonato trasciende el deporte, ya que se trata de una experiencia de vida, convivencia e intercambio de experiencias para los nadadores y sus familias".

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, ha resaltado la "extraordinaria labor" que realiza Fecam "al trabajar no solo el deporte, sino también los valores, capacidades y actitudes".

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha animado a todos los albaceteños a acudir al campeonato y "disfrutar de un altísimo nivel deportivo y del grandioso valor humano de la competición".

Finalmente, el presidente de Fecam, Eloy Molina, ha agradecido el "apoyo de las instituciones públicas" para este campeonato, así como la "total colaboración" del Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Por último, Molina ha destacado que Fecam conmemorará su vigésimo quinto año de aniversario, que cumple este año, con actividades a lo largo del año y para el que se han diseñado medallas especiales de podio y participación con el logotipo conmemorativo, que se entregarán por primera vez en esta competición.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD