09-02-2018 / 22:18 h EFE

Una exposición sobre la icónica pintora mexicana Frida Kahlo abrió hoy sus puertas al público en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz-Gurdián (FOG), en Managua, la primera en Nicaragua.

La exposición, que se titula "Frida Kahlo en el lente de diez grandes", estará abierta hasta el 25 de mayo próximo, con 28 fotografías y 19 carteles de Frida Kahlo y donde aparece también su eterno amor, Diego Rivera.

"Esta exposición es una ocasión importante para conocer de cerca, no solo la vida y obra de Frida, sino la de los artistas que la inmortalizaron en sus retratos", explicó a Efe la directora de la Fundación, Tatiana Torres.

Las muestras pretenden visibilizar la naturalidad de la pintora que fue retratada por famosos fotógrafos del siglo XX, entre ellos el sobrino de Kahlo, Antonio Pinedo Kahlo, o también por su amigo y amante de años, Nickolas Muray.

Asimismo, verán retratos de los estadounidenses Bernard Silberstein y Florence Arquin, de los alemanes Fritz Henle, Gisèle Freund y Juan Guzmán; del colombiano Leo Matiz, de la mexicana Lola Álvarez Bravo y de la sueca Lucienne Bloch.

"Las fotografías de Frida te hacen transportarte al mundo de ella, un mundo muy complejo: de amor, pasión, dolor, desamor, pero ella siempre luchando y venciendo todos los obstáculos", dijo a Efe la coordinadora del programa cultural de la Fundación, Juanita Bermúdez.

Frida Kahlo es "un personaje extraordinario", subrayó.

Las obras forman parte de "exposiciones itinerantes" que la Fundación Ortiz Gurdián celebra en países de Centroamérica y el Caribe.

Tras ser expuestas en Managua, serán presentadas en el Centro de Arte de la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de la capital, donde también estarán abiertas al público por tres meses, según Bermúdez.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la Casa Azul del barrio de Coyoacán, México, el mismo lugar que la vio morir en 1954, cuando dejó atrás dos centenares de obras, un romance tan pasional como tormentoso con Diego Rivera y la huella de un carácter rebelde que rompió con los convencionalismos.

 
Noticias relacionadas

  • La exposición 'Libres' lucha contra la mutilación genital femenina

    La galería 'Modus Operandi' de Madrid acoge la exposición 'Libres', una muestra solidaria cuyo objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre la mutilación genital femenina y recaudar ...

  • Pruebas de cargo

    ...gubernamentales. –¿Cometió Sánchez plagio en su libro? Aquí fue todavía más burdo. Fusiló conferencias ajenas y su descuido llegó al extremo de plagiar dos veces una cita en una misma página, ...

  • Vértebras

    ...vértebra, animados por la convicción de que mientras permanezca dentro de la vivienda atraerá la desgracia sobre sus moradores. Una historia que, como la paranoia de la izquierda con ...

  • Manfred Weber: «En Europa está creciendo el nacionalismo y el egoísmo»

    ...el marco en el que nos movemos. No podemos continuar como hasta ahora, necesitamos un debate democrático sobre el futuro de Europa. Y por eso me he presentado como posible candidato del ...

  • Julio Iglesias, una vida en imágenes

    https://www.abc.es/estilo/gente/abci-julio-iglesias-vida-imagenes-301393347302-20180923142046_galeria.html

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD