08-02-2018 / 14:29 h EFE

El Museo del Carnaval de Badajoz, que el pasado año recibió un total de 11.906 visitas, realizó durante 2017 distintas mejoras, que tendrán su continuidad este año, para lograr que el espacio expositivo sea aún "más dinámico y cambiante".

La concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, ha explicado a los medios que el objetivo es lograr que el material carnavalero pueda verse de forma distinta cada cierto tiempo y, por este motivo, se han adquirido más vitrinas expositivas, tarimas o peanas, y se han instalado luces LED.

Además, se ha realizado un estudio museográfico para que pueda darse mayor cabida al gran número de piezas carnavaleras que genera esta fiesta año tras año en la ciudad.

Morcillo ha dado a conocer hoy las actividades y horarios que tendrá el museo durante el Carnaval pacense (de los próximos viernes a domingo), unas instalaciones que recibieron el año pasado un total de 11.906 visitas.

El museo, que tendrá un horario especial y más flexible durante Carnaval, realizará seis talleres los próximos sábado, domingo y lunes para niños de entre seis a 12 años, quienes aprenderán manualidades, como realizar máscaras de animales o coronas, entre otros.

No obstante, el fomento del Carnaval en los más jóvenes a través de talleres en el museo se desarrolla durante todo el año, ha recordado.

También se llevarán a cabo actuaciones de las murgas juveniles ganadoras y visitas guiadas de escolares o de ciudadanos de otras comunidades autónomas.

El Museo del Carnaval fue visitado el año pasado principalmente por ciudadanos de la provincia pacense, de otros territorios españoles, portugueses y de naciones sudamericanas, pero también procedentes de países como Japón, Suecia o Finlandia, entre otros.

Estas instalaciones, que reabrieron el 14 de febrero del pasado año (habían cerrado el verano anterior por el retraso en el convenio Ayuntamiento-Junta), registraron los mayores techos de visitas durante 2017 en febrero, marzo, septiembre y diciembre.

Morcillo ha explicado que tras la reapertura se decidió sustituir la figura del convenio por una subvención, gracias a la cual el Ejecutivo autonómico mantiene la aportación de 35.000 euros anuales destinada al museo (el Consistorio aporta 50.000 euros).

Las instalaciones cuentan hoy con tres trabajadores, dentro del Plan "Experiencia", aunque hay dos bolsas de empleo (técnico y guías de museo) para que el espacio cuente con personal fijo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD