03-02-2018 / 17:49 h EFE

El libro "Los nativos digitales no existen" pone de manifiesto el "error" que supone considerar a las actuales generaciones competentes en el uso de la tecnología, "por el mero hecho de haber nacido con ella".

El Centro de Arte y Tecnología Etopia, en Zaragoza, acogerá el próximo martes la presentación de esta obra con la presencia de uno de sus coordinadores, Javier Pedreira (Wicho), informan los organizadores del evento en una nota de prensa.

El coautor de este libro coral sobre la educación de niños y niñas en el mundo digital presentará la obra en una mesa de debate en la que también participarán la coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza (UZ), Carmen Marta, y el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la UZ, Fernando Tricas.

De esta manera, "Los nativos digitales no existen" reflexiona sobre la "ausencia de conocimiento, habilidades o intereses más allá del uso de programas y dispositivos".

A pesar de que hoy en día "estamos acostumbrados a oír la expresión nativo digital para referirse a los nacidos a partir de mediados de los noventa, quienes, supuestamente acostumbrados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas, no necesitan que nadie les enseñe a utilizarlos", recoge la citada nota de prensa.

El coordinador del libro, Javier Pedreira, es responsable de Informática de los Museos Científicos Coruñeses y uno de los creadores del blog sobre ciencia y tecnología Microsiervos.

Colabora de forma habitual en medios de comunicación como El País, Cadena Ser, Radio Galega y Televisión de Galicia, así como de la plataforma de divulgación científica Naukas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD