24-01-2018 / 17:10 h EFE

Alumnado de las aulas de la experiencia de la UPNA, Universidad de Navarra y la UNED han asistido hoy a la presentación del libro "Arte y artistas en el Palacio de Navarra", que ha corrido a cargo de la presidenta, Uxue Barkos.

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha acogido el acto que ha contado con la presencia del autor de la obra, Ignacio J. Urricelqui, según informa el Gobierno Foral.

En su intervención Barkos ha puesto en valor las piezas artísticas de distintas épocas, estilos y autores que se pueden observar a lo largo de los salones que forman el Palacio de Navarra y que han podido recorrer en la visita organizada con motivo de la presentación del libro.

"Quienes decidieron hace más de un siglo y medio construir este Palacio y decorar este Salón tuvieron la firme voluntad de que fuera un escaparate de la historia del Reino de Navarra, para que la ciudadanía de aquel momento y las generaciones que le hemos sucedido pudiéramos ver y tomar conciencia de la larga y rica historia de este pueblo milenario", ha indicado.

Además ha recordado que allí "están representados personajes históricos importantes de la cultura y momentos destacados del pasado, y también sobresalen los escudos de las principales ciudades, villas y lugares del Reino, para resaltar que Navarra somos todas y todos".

La presidenta ha animado a disfrutar de la vista, "puesto que este edificio no es otra que la sede representativa del conjunto de la ciudadanía de Navarra, un lugar donde se toma conciencia de nuestro pasado, con el fin de acometer todos juntos el presente y el futuro de esta sociedad".

El libro "Arte y artistas en el Palacio de Navarra" del autor Ignacio J. Urricelqui consta de 300 ilustraciones con textos en castellano y en euskera.

La obra aporta datos inéditos sobre el papel que ocupó el edificio a finales del siglo XIX para promocionar a los artistas locales, abarca las pinturas, esculturas y artes decorativas con las que cuenta el Palacio y en especial el Salón del Trono y recoge el índice de artistas con breves biografías y referencias a sus obras en el edificio. El Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra ha editado un total de 400 ejemplares.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD