22-01-2018 / 15:48 h EFE

El Museo Casa Cervantes y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid han presentado hoy un proyecto que, enmarcado en el programa Museos + Sociales, busca hacer accesibles estos recintos a personas con discapacidad intelectual mediante folletos de "lectura fácil" y planos más sencillos.

Los nuevos planos, con iconos simplificados, resaltan las piezas más importantes de los museos y marcan con colores las diferentes zonas para hacer más legible el camino a seguir, han indicado en una rueda de prensa las conservadoras de Casa Cervantes y el Nacional de Escultura, Margarita de los Ángeles y Vanesa Pollán, respectivamente.

Cinco museos estatales serán los primeros en abordar la accesibilidad cognitiva: el Museo del Traje (CIPE), el Museo de América, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Casa Cervantes y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid en un programa que cuenta con la colaboración entre el Ministerio y "Plan Inclusión Madrid y Plena Inclusión Castilla y León".

"Los museos son de todos y hay que aspirar a la igualdad en todos los campos", ha incidido la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños.

Igualmente, De los Ángeles ha resaltado la importancia de los "validadores" a la hora de probar las nuevas versiones de los planos y folletos, personas con discapacidad cognitiva que han ido revisando las múltiples variantes hasta llegar a la presentada hoy.

"Todo el mundo entiende lo que es romper barreras cuando se habla de barreras físicas, el problema llegan cuando éstas dejan de ser tangibles y, no debe olvidarse que la cultura nos iguala a todos los seres humanos", ha añadido, por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Luis Antonio Gómez Iglesias.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD